¿Qué es el Budismo Shin?

El DESPERTAR

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

Mi Vida es la Vida del Buda

Según el budismo Shin, su práctica no le conduce a lograr la realización o la liberación sino es la manifestación misma de la vida iluminada o la dimension infinita, simbolizada como Amida. ¿Por qué es así?  Es por la realidad del Voto Primal. Como está expresado en la Historia Sagrada, la dimensión infinita o el budaverso ya ha creado la liberación espiritual e incondicional para todos los sufridores como nosotros mismos. Por lo tanto, usted no tiene nada que hacer para ofrecer o agregar a su liberación espiritual. Apenas despiértese a tu salvación. ¡Sea tal y como es! El budaverso le acepta incondicionamente tal y como es. Usted no tiene que vivir más en la oscuridad y sufrimiento.

¿Qué es el shinjin como el despertar? Cuando usted expresa el nembutsu-Namu-Amida-Butsu, es el Buda que realmente está expresando el nembutsu. Cuando usted practica el oído espiritual, es el Buda que oye el ritmo del budaverso. Cuando usted canta, es el universo que llama a sí mismo. Cuando usted pone sus palmas juntas en gassho, usted está acuñando el universo. Cuando usted hace una reverencia a otra persona, es las galaxias incontables, con sus multiplicidades de mundos y seres que hacen reverencia a usted. Cuando usted practica zazen, es la expresión verdadera de la vida despertada que ya se encaja dentro de su vida relativa. Cuando usted se levanta por la mañana, es el Buda que se levanta por la mañana etcra, etcra. Ésta es la realidad de la unidad de la vida y luz, cuando uno vive en el nexo de las dimesiones infinita y histórica. El funcionamiento del tariki, el Poder Natural, es la vida cotidiana. Es nuestra vida, es la vida del Buda y es su vida también.

"La escencia de Buda lo llena todo; está en todos los rincones del mundo. Existe eternamente por encina del concepto humano o de las dudas acerca de Buda."

Suvarna-prabhasottamaraja Sutra 3

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.