¿Qué es el Budismo Shin?

DEVOCION EN BUDISMO

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

budistas Shin en los Estados Unidos
Devoción al amor, compasión y la sabiduría

La devoción es una práctica dominante en la vida budista, que tiene tres aspectos: compromiso, trascendencia y amor.

Devoción como compromiso implica un foco constante. Si está en negocios, educación o los deportes, etcra., no se puede lograr cualquiera cosa en la vida sin fidelidad a una meta. Para obtener la vida éxitosa o espiritual se necesita el compromiso. Simbólico de nuestra fidelidad a la transformación espiritual es nuestro refugio diario en las Tres Joyas del Buda, del Dharma y Sangha. Tomando refugio significa una reorientación de nuestras prioridades, de las cosas transitorias tales como el dinero, sexo, fama, amigos y carrera, etcra y colocamos como el centro de nuestras vidas la verdad universal de las Tres Joyas, que nos conceden solidez, aseguramiento y libertad.

Devoción como trascendencia es una actitud que vigoriza hacia la vida que transforma nuestras prioridades de las preocupaciones cotidianas para ver y adoptar una vista de la vida más amplia y universal. Trascendencia nos da una ampliación del uno mismo a través del reconocimiento de nuestra interdependencia e incluso nuestra identificación  íntima con todas las cosas. Consecuentemente, la devoción se hace la inspiración para mejorar nuestros problemas sociales, políticos y ambientales de la sociedad.

Devoción como amor unifica los aspectos de la compromiso y de la trancendencia. En el budismo Shin, el amor es la acción que alivia el sufrimiento de otros. Sin embargo, la manantial de este amor puro no viene de nuestro ser limitado y confuso sino es la manifestación directa del shinjin, la experiencia de despertar, acanalada por nosotros desde la dimensión infinita, simbolizada como Amida. Como expresión del shinjin, la devoción como amor nos inspira a la práctica y nos aspira para consolidar y dirigir a todos los seres a la Tierra Pura de la liberación total. Este aspecto de la devoción abre nuestros corazones hacia el camino del Bodhisatva, que es un ser dedicado a su cultivación espiritual mientras que trabaje incesantemente para el bienestar y la liberación espiritual de todos los seres. Al final, la dedicación como amor transforma nuestra práctica en una ofrenda hermosa en servicio al mundo que nos otorga dirección y propósito para nuestras vidas.

 

"Los que renacen en este Reino, no vuelven nunca al mundo de los deseos y de la muerte porque han logado la perfecta iluminación.
El número de los iluminados es incalculable e ilimitado."

---Pequeño sutra de vida eterna

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.