¿Qué es el Budismo Shin?

10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

El resultado de nuestras creencias religiosas y la fruta de nuestra práctica se manifiestan en las siguientes 10 experiencias espirituales. En resumen, el camino budista Shin  le da al practicante un sentido profundo de paz, compasión, aseguramiento, gratitud y felicidad.

 

1. Experimentamos el corazón abierto y comunión verdadera con la Vida Una, simbolizado como Buda Amida, y a todos los seres a través de nuestra fe, la práctica del oído espiritual y la interacción diaria con el nembutsu viviente.

 

2. Experimentamos nuestro lado oscuro y egocéntricismo como una realidad honesta y no crítica de quiénes realmente somos, pero al mismo tiempo, sentimos el abrazo compasivo de Amida que transmuta estas cargas en una fuente de luz y vida eterna.

 

3. Experimentamos la alegría que está más allá de los altibajos de la vida diaria, pero proviene de nuestra fuente más profunda, que naturalmente viene adelante por nuestra fe y práctica diaria.

 

4. Experimentamos la paz interior, intuitivamente sabiendo que sin tener en cuenta las circunstancias, nosotros y todos los seres somos abrazados por la gran compasión cósmica y que todo estará bien. También, este traduce en la no violencia, la práctica de no daño, como una expresión natural de nuestra sensibilidad culta hacia la preciosidad y la dignidad de toda la vida.

 

5. Experimentamos una vida nueva y vigorizadora en cada momento, a través del nembutsu, en el cual cada momento es un renacimiento espiritual y una nueva oportunidad de oír el dharma y encarnar su sentido.

 

6. Experimentamos la gratitud por el regalo de recibir el nembutsu viviente que nos despierta a la Unidad de la realidad, asegurando a todos el renacimiento espiritual en la Tierra Pura. Cada vez más, sentimos las bendiciones y los desafíos de la vida con una gratitud profunda por darnos la oportunidad de practicar el dharma de compasión y amor.

 

7. Experimentamos la humildad como el resultado de un reconocimiento profundo recibido de nuestra finitud humana dentro de la red infinita de fuerzas visibles e invisibles que nos sostiene; así entregándonos la conciencia que no poseemos nada excepto las consecuencias de nuestras acciones.

 

 

8. Experimentamos el perdón porque las enseñanzas nos permiten abandonar las cosas negativas y curar nuestras mentes y corazones; en esta manera, cada día, podemos volver a comenzar.

 

9. Experimentamos el humor como un beneficio natural de nuestra espiritualidad Shin, en la cual somos hechos para reconocer y aceptar nuestros lados oscuros, y así podemos aprender a no tomar a nosotros mismos tan seriamente, pero disfrutamos de la vida con alegría y libertad.

 

10. Experimentamos el viaje espiritual juntos con nuestros amigos en el sangha, como iguales dentro del espíritu de amor, ayudando el uno al otro para descubrir el sentido, la dirección y el crecimiento espiritual. Hacemos nuestros votos de retrasar nuestra iluminación suprema hasta que nuestros compañeros y todos los seres sean liberados de samsara.

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.