¿Qué es el Budismo Shin?

13 PRACTICAS BUDISTAS

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

Aquí están las 13 prácticas básicas en las cuales nuestra Asamblea de la Fe Budista anima a ejercer, a sus miembros y amigos, a fin de experimentar íntimamente la transformación interior de las pasiones a ciegas a la iluminación. Estas prácticas diarias incluyen la compasión para todos los seres, la práctica del oído espiritual (monpo), la recitación del nembutsu, el canto, el rezo y el tomar del Refugio y el servicio a otros en la necesidad.

 

1. Practicamos la compasión como una manifestación natural de nuestra fe. Nuestro Buda enseñó, “Considere a otros como usted mismo.” La compasión verdadera es una interconexión activa con el sufrimiento y la alegría de todos los seres.

 

2. Practicamos profundamente oído espiritual (monpo) como una práctica religiosa central porque es el mejor vehículo para relacionar con el dharma y por último encarnar el nembutsu; es caracterizado por interrogatorio continuo, duda, reflejo, aplicación, volver a aplicar, olvidar y recordar las enseñanzas.

 

3. Practicamos diariamente los cánticos como un vehículo para recordarnos y despertarnos a la Unidad de realidad (Vida Una) y regar las bendiciones del Buda en nuestra vida diaria y el mundo.

 

4. Practicamos la toma de comunión con atención concentrada a menudo durante las reuniones como un modo de recordar la relación interconectada de todas las cosas y Amida en tiempo y espacio ilimitado.

 

5. Practicamos la meditación sentada o a pie como un vehículo natural para calmar la mente entonces podemos oír profundamente la luz interior transformativa; nuestra meta no es alcanzar nada sino la intención es sólo quedarnos naturalmente tal y como somos.

 

6. Practicamos la recitación del nembutsu como una práctica viviente de atención concentrada y de gratitud; y más importante, como una expresión directa de la presencia vibrante de Amida (Vida Una) en nuestros corazones y mentes.

 

7. Practicamos el rezo como el mejor medio de interiorizar nuestros ideales religiosos, y para expresar nuestra gratitud profunda a Amida, y enviar y recibir las bendiciones al mundo.

 

8. Practicamos la simplicidad como un medio de quitar las distracciones evitables de nuestra vida moderna y abrirnos a los elementos necesarios de la vida y belleza vibrante por el nembutsu.

 

9. Practicamos el tomo Refugio en el Buda, en el Dharma y en el Sangha regularmente en nuestras reuniones como un medio de interiorizar las enseñanzas budistas y recordarnos de nuestros ideales más altos.

 

10. Practicamos los Preceptos Décuplos no como mandamientos pero como una práctica auxiliar del oído espiritual (monpo) y como un resultado natural de tomar Refugio. Central a estas pautas éticas es el ideal de no daño y ellos sirven como un medio de estudiar profundamente nosotros mismos. Además nos ayuda manifestar nuestra realidad interior y el reino de la Tierra Pura.

 

11. Practicamos asistiendo a nuestras reuniones regularmente para oír y reengancharnos con las enseñanzas y tener contacto con otros practicantes Shin.  Nuestras reuniones nos ayudan a recordar el dharma durante nuestras vidas cotidianas, y muestra nuestro compromiso interior para la transformación espiritual total.

 

12. Practicamos el shojin que es la práctica mensual de comer comidas vegetariana estricta o vegetariana durante el 16º de cada mes (el Cumpleaños de Shinran). Esta práctica antigua es  un buen modo de recordar los sacrificios de criaturas que nos sostienen, así, podemos unirnos con el dharma de la compasión. 

 

13. Practicamos el servicio comunitario como la respuesta sincera para aliviar el sufrimiento  (dukkha) humano y no humano. El servicio también incluye el aprendizaje de las enseñanzas de la Tierra Pura para el bienestar de todos los seres, y compartiéndolo con cada uno como el modo universal de apagar la aflicción y la angustia.

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.