¿Qué es el Budismo Shin?

21 CREENCIAS BUDISTAS

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

Abajo es un breve resumen en 21 puntos de las creencias principales y de nuestra asamblea internacional. Estos 21 puntos básicos cubren tales temas como la naturaleza última de la realidad, el significado de nuestro Buda, el propósito de la vida, prácticas básicas, muerte, infierno, maldad, vida eterna, salvación, escrituras, etc. Por último, estos 21 puntos pueden ser resumidos en la creencia en Vida Una, compasión, amor, esperanza y el potencial interior de cada ser humano.

 

1. Creemos que... hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestándose en formas infinitas quién es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios, pero es la que supera a un Creador y  su creación y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razón, nuestro Buda es conocido como el maestro de dioses y humanos.

 

2. Creemos que... en la compasión universal. La Vida Una, simbolizada en nuestra tradición como Amida, la Buda de Vida y Luz Inmensurables, es el infinito en espacio y en tiempo, que se identifica con nuestros sufrimientos y alegrías y nos exige ser compasiva y cariñosa con los demás.

 

3. Creemos que... en la liberación universal. La Vida Una activamente procura liberar a todos los seres, encarnándose como el nembutsu-Namu-Amida-Butsu; esta nembutsu viviente se revela cuando somos espiritualmente dirigidos para creer, oír, afirmarnos y confiarnos a la Vida Una, que es nuestra naturaleza verdadera.

 

4. Creemos que... el Buda histórico, Shakyamuni, era la manifestación humana de Amida Buda. Por su parte, es la expresión compasiva de la dimensión última no conceptual, conocida como el dharmakaya.

 

5. Creemos en... las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y el Sangha, como el mejor vehículo para tocar el verdadero y auténtico, conectar con la belleza de la vida, y ofrecer un asilo seguro contra el sufrimiento e impermanencia.

 

6. Creemos que... la vida es un paseo desigual y llena de baches, pero el universo es fundamentalmente bueno; es nuestra vida conducida por el ego que causa la mayor parte del sufrimiento. Sin embargo, por suerte, nuestro egocéntricismo puede ser transformado en una fuente de sabiduría y compasión (Budeidad). Este es la esencia de las Cuatro Verdades Nobles enseñado por nuestro Buda hace 2,500 años.

 

7. Creemos que... nada pasa por sí mismo pero todo es el resultado de karma (causa y efecto); esta realidad enfatiza la responsabilidad individual y el poder kármico universal de Amida Buda, simbolizado como el Voto Primal.

 

8. Creemos que... en la interdependencia de todas las cosas, en las cuales todo simultáneamente cosurge con todo lo demás (creación mutua) y que cada forma es íntimamente la parte de todo lo demás.

 

9. Creemos en... el Otro Poder (gracia). Ninguna vida humana es gastada o abandonada pero todos serán transformados por el funcionamiento natural de la Vida Una ilimitada.

 

10. Creemos que... cada persona tiene un propósito natural de realizar la iluminación encarnanda como el nembutsu y dedicada al bienestar de todos los seres.

 

11. Creemos que... la fe es una experiencia transformativa cuya fuente es Amida sí misma; se basa en la confianza verdadera y  el entendimiento intuitivo y no es fundado en creencias a ciegas, credos o dogma.

 

12. Creemos que... el renacimiento espiritual es el resultado directo del despertar cuando nos confiemos verdaderamente (shinjin) a nuestra naturaleza trascendente, simbolizada como Amida.

 

13. Creemos que... sin cortar las pasiones a ciegas, se puede alcanzar Nirvana. El renacimiento espiritual por el nembutsu nos permite vivir en la coyuntura de las dimensiones históricas y últimas; este corresponde a la declaración de Shinran, “no soy, ni monje ni laico.”

 

14. Creemos que... la salvación eterna está aquí y ahora, y sin tener en cuenta su raza, género, estado moral, edad, religión, inteligencia o educación, todos pueden experimentar esta realidad interior; sólo se necesita despertar a y confiarse en la Vida Una, a través del nembutsu.

 

15. Creemos que... la Tierra Pura es el reino de iluminación (nirvana) y una imagen concreta del vacío (shunyata), que es el dominio inmortal y eterno que supera más allá de la concepción, carente del odio, la avaricia y la ignorancia.

 

16. Creemos que... la muerte es un nuevo principio, en el cual subimos a la Tierra Pura, sólo entonces podemos volver a este mundo para ayudar a todos los seres a realizar la iluminación.

 

17. Creemos que... el infierno no es eterno, pero es una condición temporal o un modo de pensar. Muchos de nosotros experimentan unos aspectos de esta realidad cada día. Es importante de saber que el mal no es una entidad viva, pero es simplemente el síntoma de la ignorancia espiritual; así que el mal puede ser transformado en la compasión y  la sabiduría.

 

18. Creemos que... nuestro lado oscuro (bonpu) debe ser francamente abrazado a fin de experimentar realmente la luz interior transformativa; así que nos hacemos auténticamente enteros cuando realmente estamos metidos en la interacción continua de luz y oscuridad.

 

19. Creemos que... los Sutras Triples de la Tierra Pura son escrituras inspiradas, demostrando la intención verdadera del Buda. Para nosotros, éstos ofrecen la mejor enseñanza para vivir nuestras vidas; pero estamos abiertos a la totalidad del Buda Dharma y la espiritualidad mundial.

 

20. Creemos que... nuestra comunidad sirve a la gente y la Tierra, como el Buda histórico sirvió a la gente y la Tierra.

 

21. Creemos que... cada practicante Shin debería crecer en el dharma, tener un compromiso verdadero con la Vida Una, servir a los demás y aprender a encarnar el nembutsu para el bienestar de todos los seres.

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.