¿Qué es el Budismo Shin?

SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

Durante el 16 de cada mes (el día cuando se falleció Shinran Shinran), y en los  Días de Conmemoración (la muerte de miembros de familia), nuestras comunidades budistas observan la tradición antigua de la Observancia Shojin o Shojin-bi, en el cual nos animamos a reapreciar el valor de todos los seres sensibles a través de la práctica vegetariana. Si uno ya es vegetariano, uno puede participar en comidas vegetalistas (ningún producto de animal en absoluto), o sea,  un régimen alimenticio estrictamente vegetal que excluye todos los productos de animal, vivo o muerto. 

  

La abstención de comer carne nos da una oportunidad espiritual para reflexionar humildemente, hasta durante sólo un día por mes, en el sacrificio de los seres innumerables que sostienen nuestras vidas. La Observancia Shojin permite que nosotros recordemos profundamente que no pase ningún día en el cual otros seres están matados para darnos la posiblidad de vivir. Por lo tanto, durante aquellos días cuando no practicamos Shojin-bi, deberíamos reflexionar y en la gratitud usan su sacrificio para el propósito a despertar de todos los seres, incluso nosotros.

Shijin es una practica Budista Shin

Un Modo para Rededicarse al Dharma

 

No sólo es la Observancia Shojin un día para comidas vegetarianas sino también es un modo de rededicarse a las Tres Joyas, las enseñanzas budistas y prácticas, y nuestro estilo de vida de paz y armonía. Durante los días de la Observancia Shojin, sus practicantes pueden reflexionar profundamente sobre el dharma, recordar a nuestro Buda, practicar el oído espiritual y expresar con gratitud el nembutsu-Namu-Amida-Butsu.

 

¿Qué quiere decir Shojin?

 

Esto es una palabra japonesa derivada del sánscrito virya, la cuarta virtud budista que significa el esfuerzo, la fuerza, la energía o el vigor. El Shojin significa perseverar en el camino budista, absteniéndose del mal, aprendiendo a hacer bueno y despertando la mente. Shojin-ryori significa el alimento de energía que es principalmente vegetalista o vegetariano. Se podría decir que la comida Shojin es el alimento "del alma" budista.

 

Otros Días Shojin-bi

 

La junta directiva de la Asamblea de la Fe Budista añadió más tres días de Shojin-bi: el Higan (equinoccio de otoño y primavera) y durante el Día del Año Nuevo, que llamamos el Día Maitreya. La Observación de Shojin-bi durante el Día del Año Nuevo es un gran modo de comenzar el año nuevo con una nueva dedicación y lealtad al dharma.

 

El Rezo Budista de la Acción de Gracias

 

Durante los días de la Observancia Shojin y todas otras comidas también, incluso desayuno, almuerzo, merienda y cena, los practicantes Shin deberían recitar en voz alta o en la mente el Rezo Budista de la Acción de Gracias. Este es una práctica maravillosa para reflexionar sobre el dharma y dar gracias a las criaturas y plantas por el sacrificio que mantiene nuestra supervivencia.

 

         Rezo de  Gracias

 

           Antes de comer, recite:

 

           Ita Da Ki Masu

           Yo como este alimento en gratitud a todos los seres.

 

 

           Después de comer, recite:

 

           Go Chi So Sama

           Gracias en gratitud más profundo para sostener mi vida.

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.