¿Qué es el Budismo Shin?

ESTILO DE VIDA BUDISTA

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

Nuestro estilo de vida se puede describir como una vida de simplicidad, paz, gratitud, sabiduría y compasión. Sin embargo, apenas algún día no decidimos vivir en esta manera especial, al contario, es el resultado de un proceso natural de la fe brillante, la dedicación, la práctica y entonces más práctica. Pues, el maestro budista Sangharashita afirmó “dedicación es primaria, la forma de vida es secundaria." Es decir, el esfuerzo a nuestra práctica es la única manera para vivir el modo de vida budista auténtica. Con práctica, la forma de vida se desarrolla naturalmente de sí misma. Cuando nos dedicamos a la práctica diaria del nembutsu, nuestras vidas serán transformadas naturalmente en la sustancia del shinjin, la experiencia de despertar.

Antetodo, nuestra forma de vida Shin se origina cuando tomamos refugio en las Tres Joyas del Buda, Dharma y Sangha.

Tomar refugio en el Buda es confiar en la manantial de entender, fe y compasión, simbolizados como Amida, el Buda de la Vida y Luz Inmensurables y su manifestación histórica, Buda Shakyamuni. Uno ve al Buda histórico como nuestro gran maestro y la encarnación de nuestro potencial humano verdadero. Al final, el Buda es nuestra naturaleza verdadera o vida universal. Por lo tanto, cuando tomamos refugio en el Buda, realmente tomamos refugio en nosotros mismos.

Tomar refugio en el Dharma es confiar en la realidad tal y como es, el cual se llama el océano de shunyata, las enseñanzas del Buda y la senda de entender, fe y compasión.

Tomar refugio en el Sangha es confiar en la comunidad practicante del camino budista que se esfuerza a manifestar y encarnar el reino iluminado aquí en la Tierra.

De este punto de vista, el estilo de vida budista se profundiza con la práctica diaria de los Diez Preceptos (están mencionados abajo). No se puede decir que es seguidor del camino budista sin tomar diariamente refugio en las Tres Joyas y practicar con esfuerzo los Diez Preceptos. Como consecuencia de nuestro acto de refugio, comenzamos naturalmente a desarrollar nuestro oído espiritual para prestar atención mejor a la llamada de la luz y de la vida (Amida) dentro de nuestros cuerpos y medio ambiente. Cuando oímos profundamente esta Llamada Sagrada, con todo nuestro ser, colocamos nuestros corazones y mentes en el Voto Primal y el amor incondicional de Amida; resulta que recitamos con shinjin el nembutsu-Namu-Amida-Butsu.

Cada recitación del nembutsu- Namu-Amida-Butsu se considera la consolidación del Noble Camino Octuple y la encarnación viva de las Tres Joyas que viene de nuestra naturaleza más profunda. Mientras que profundizamos nuestra práctica del nembutsu, de poco a poco, nuestra práctica se hace parte de nosotros. Comenzamos a descartar nuestro egocentismo y experimentamos un renacimiento espiritual. Esta renovación religiosa entonces afecta directamente nuestra manera de pensar y comportamiento y resulta que podemos transformar nuestras relaciones y mundo.

 

Afirmación Shin

Nuestro estilo de vida budista se resume en la Afirmación Shin, escrita por Rennyo Shonin en el siglo 16, en Japón. La Afirmación Shin está recitado semanalmente en nuestras reuniones. Esta Afirmación  sirve como un recuerdo de nuestra fe y práctica diaria.

Confiando en el Voto Primal de Buda,

Recitando su Nombre Sagrado,

Viviré la vida con fuerza y alegría.

 

Viviendo en la luz de Buda,

Reflejando sobre mi infinitud,

Viviré la vida con gratitud.

 

Siguiendo las enseñanzas de Buda,

Escuchando el camino sano,

Compartiré el Dharma con todos.

 

Alegrándome en la compasión de Buda,

Respetando y ayudando a todos los seres,

Trabajaré para el bienestar de la sociedad y del mundo.

 

Consecuentemente, el proceso de tener fe, tomar refugio diariamente, practicar los Diez Preceptos, recitar el nembutsu y finalmente despiertar al shinjin (fe), nuestra estilo de vida budista se manifestará naturalmente la simplicidad, paz, gratitud, amor, compasión y sabiduría.

 

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.