¿Qué es el Budismo Shin?

BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

Buda histórico
Buda histórico

La Vida del Buda Histórico

 

En el siglo 6 A.E.C. (antes de la época común) en la India norteña (hoy Nepal) nuestro Buda histórico nació en una familia real y fue nombrado el príncipe Sidharta Gautama.  En el budismo Shin y en otras tradiciones de Mahayana, lo ven como la encarnación o el Tathagata de Amida, que significa, "el que llegó" de la orilla de la vida y de luz inmensurables.

 

Creció con energía, abundancia y fama, y cuando tenía veinte y nueve años, él dejó a su vida del privilegio y del lujo para descubrir la libertad espiritual sobre el sufrimiento de la humanidad. Dejando a su esposa y niño, él se afeitó la cabeza y se hizo un ascético por seis años, estudiando debajo de los mejores maestros espirituales de su época. Finalmente, después de tantos años en su búsqueda religiosa, un día, resolvió a lograr la iluminación perfecta debajo del árbol de bodhi, y posteriormente se hizo el Buda, El Despierto.

 

También lo refieren como Shakyamuni, que significa el sabio del clan Shakya, y el Rey de la Verdad (Dharma), y de la Luz del Mundo.

 

Por los siguientes cuarenta años, él les enseñó las Nobles Cuatro Verdades y más adelante los Seis Perfecciones a todo el mundo sin importar la raza, casta, clase o género, etcra.  Él enseñó la cultivación de la mente, de la práctica de la vida ética y de la sabiduría.  Él dijo, "considere al prójimo como sí mismo," y "deje de hacer la maldad, aprenda hacer el bueno y purifique su mente."

 

Después de muchos años de enseñar, un día en la montaña Buitre, en Rajagrha, al fin, él les contó a sus discípulos, Ananda y Maitreya, del Cuento Sagrado de Buda Amida.  Este acontecimiento y cuento mítico fueron registrados más adelante abajo en el escritura llamada el Gran sutra de la vida inmensurable.  Cuando tenía ochenta años, él se falleció al Parinirvana.  Sus ultimas palabras eran, "... sean una lámpara a sí mismos, no busquen ningún otro refugio.”

 

 

Nuestro Mensaje Principal

 

El mensaje principal de nuestro Buda se basa en su compasión suprema y su aseguramiento de que todos están dignos para la salvación tal como son.  Si somos santos o pecadores, hombres o mujeres, negros o blancos, ignorantes o sabios, ricos o pobres, heterosexuales o homosexuales, creyentes o no creyentes, Amida, la fuerza espiritual invisible que nos cuida, nos rodea y nos penetra, trabaja incesantemente para liberar a todos los seres de la confusión y del sufrimiento. Ésto es la promesa primordial logrado por el universo, simbolizado en el budismo Shin por el Voto Primal, el cual afirma que nadie está dejado detrás para sufrir ciclos perpetuos de nacimientos y muertes, y asimismo que no hay juicio final ni infierno eterno. Al contrario, todos los seres están liberados tal y como son, debido al Voto Primal, el cual es simplemente una metáfora que expresa la Gran Actividad Compasiva del universo.

 

Nuestra afirmación sobre la compasión y salvación universal no se basa en la esperanza o fe a ciegas, por lo tanto, se funda en el pensamiento deseoso y egocéntrico. Al contrario, nuestra fe brillante, se basa en el shinjin, como una experiencia del despertar, lo cual nos libera de la duda, incertidumbre y ceguera espiritual y nos asegura que aunque en el camino de la vida hay mucho dolor y sufrimiento (dukkha), el cosmos posee una base buena (nirvana) y que nuestra muerte abre solamente una puerta giratoria que lleva a todo los seres a la otra orilla que se llama la Tierra Pura (Nirvana).

 

Nuestra experiencia religiosa es una iluminación espiritual que nos transforma y que no es ciega, temerosa, ni crítica porque nuestro Buda viviente no juzga, ni condena, ni es colérico sino ama y libera activamente a todos los seres sin excepción.  Lea el resto de este sitio de web para una clarificación.

 

 

Las Escrituras Principales

Las escrituras o los sutras principales del budismo Shin son los siguientes. el Gran sutra de la vida inmensurable (Daikyo) enseña sobre la Historia Sagrada de Amida, el Voto Primal y la realidad viva de la Gran Compasión. el Pequeño sutra de la vida inmensurable (Shokyo) describe en detalle la Tierra Pura y aclama la importancia del Buda Amida para la vida espiritual. el Sutra de la contemplación (Kangyo) explica la verdad de la naturaleza humana, las meditaciones para realizar la Tierra Pura y la Historia Sagrada de la Reina Vaidehi.

Además, nuestra asamblea budista celebra las obras escritúrales de Shinran Shonin, el fundador del budismo Shin, tal como su Kyogyoshinsho, y también los otros sutras del Mahayana como el Sutra vimilakirti y Sutra del loto. Además, los escrituras no-budistas como el Evangelio de Thomas  está muy estimado. Para más información, vea nuestra sitio de la Red en inglés que se llama el Evangelio de Thomas: ¿el Jesús budista?

“La voz de Buda desde la orilla de la Illuminación no llega con facilidad al oído de los hombres que están luchando en un mundo de disilusiones, por eso Buda se interna en el mar de las tinieblas para extender sus manos de salvación.”

   

                                                                                 --el Sutra del loto

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.