¿Qué es el Budismo Shin?

PORTAL SHIN
BUDISMO SHIN EN RESUMEN
21 CREENCIAS BUDISTAS
13 PRACTICAS BUDISTAS
10 EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
NOBLE ÓCTUPLE SENDERO
ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN
BUDA HISTORICO Y SU MENSAJE
¿QUIEN ES BUDA AMIDA?
BUDISMO Y MONOTEISMO
SHINRAN SHONIN: REFORMADOR BUDISTA
NEMBUTSU: NAMU AMIDA BUTSU
VOTO PRIMAL: EL PODER DEL AMOR
DEVOCION EN BUDISMO
El DESPERTAR
ESTILO DE VIDA BUDISTA
SIMPLICIDAD SHIN
VIDA ETICA Y OTRAS PRACTICAS
SER BUDISTA SHIN
PRACTICAS DIARIAS SHIN
SHOJIN: PRACTICA VEGETARIANA
ORACION BUDISTA SHIN
LIBROS RECOMENDADOS BUDISTAS
APRENDA MAS SOBRE BUDISMO
FOTOS DE NUESTRA COMUNIDAD SHIN
ENLACES BUDISTAS SHIN Y ESCRIBANOS

el mundo del Budismo Shin
Budismo Shin ofrece nuevos horizantes

UN CAMINO PARA TODOS

 

 

«Para viajar el camino de budista Shin debe experimentar una nueva vida de compasión, sabiduría y belleza recibida en cada momento».             

 

                                            

 

 

 

 

Imagine una religión sin pecado original, juicio, Dios colérico, dioses múltiples y santos, un infierno eterno, Satán, un sentido de culpa, un culto de personalidad, idolatrando un libro, un sacrificio de sangre a favor de la expiación, un rechazo de la experiencia personal, guerras santas, reglas hipócritas, sexismo, un modo de pensar fanático y constantemente pidiendo el dinero. Por suerte, una religión sin este equipaje negativo existe realmente y es llamada el budismo Shin.

 

El budismo Shin es una religión de 800 años y un estilo de vida dedicado a la manifestación del propósito intrínseco de cada ser humano de realizar el despertar. Este es un camino natural abierto a cada uno; es sobre todo orientado a la gente trabajadora implicada en las responsabilidades diarias y los enredos mundanos. Es llamado un camino natural porque es carente del dogma supersticioso y está basado en la experiencia personal  y «la realidad tal y como es». Esto usa todo como un vehículo en el viaje al despertar. Nunca se fuerza en otros y mantiene un comportamiento suave pero persuasivo. Además, Shin no tiene un ojo ciego a lo que debe ser un verdadero ser humano pero esto totalmente acepta la condición humana con todas sus limitaciones y potencialidades.

 

Siendo un camino natural, es también inclusivo y abrazante porque es como el océano que acepta a cada uno, hasta los incrédulos y escépticos y los más humildes de nuestra sociedad. No importa a quién es usted o lo que ha hecho o que cargas lleva, usted y todos los demás son asegurados para ser transformados a través del poder de la Gran Compasión. Así realizamos nuestro potencial de ser una persona verdadera y despertada. Este es el aseguramiento de Shin.

 

En su corazón, el Shin puede ser visto como un anticulto; este rasgo es claramente manifestado en nuestra Asamblea Budista, que es no jerárquico, igualitario y no dogmático. Además, el Shin no pide a seguidores, pero busca a practicantes dedicados a la compasión, amor y sabiduría; la idea básica es que juntos podemos transformarnos  y convertir el mundo en un lugar más feliz. Es decir, como un vehículo sano a la práctica espiritual, no tiene ninguna exigencia para hacerse miembro, pero sólo tener la fe y el compromiso de transmutar las cargas de la vida diaria en la fuente de sabiduría y compasión recibida. Venga y practique con nosotros.

 

El Significado de la <<Fe>>

 

¿Algunas personas preguntan, <<¿qué significa la palabra fe en el nombre Asamblea de la Fe Budista? Para muchos hispanohablantes, la palabra fe evoca una inquietud y una carga negativa de las religiones tradicionales de que muchos de nosotros tratamos de escapar. Alrededor del mundo cristiano, musulmán, hindú etc., muchas personas de fe tienden a creer ciegamente en todo tipo de dogma improbable que es análogo a la superstición.

 

Sin embargo, para nosotros, la fe no enfoca el inverosímil y desrazonable o es creer en un dogma fosilizado o en un conjunto de creencias incomprobables como están ofrecidos por muchos en el mercado contemporáneo de la religión y la espiritualidad. Brevemente, la fe en nuestro nombre tiene varios matices significantes.

 

  1. La fe es la energía inspiradora interior que nos abre a la confianza en las enseñanzas de nuestro Buda. Hay algo dentro de nosotros que se siente una familiaridad profunda y cómoda con el dharma  que nos otorga la convicción que nosotros, con todos los seres, podemos "despertarnos" a nuestro potencial interior.

  1. La fe denota el proceso de la práctica budista, en el cuál se verifica personalmente las enseñanzas por la investigación (leer, escuchar, asistir a las reuniones etc.), la experimentación (mucha práctica), el análisis (el reflejo), y todo esto está comprobado con las experiencias de otros practicantes a través de 2.600 años. El Buda dijo, <<no cree porque yo le digo…>> Primero, uno debe probarlo y ver o no ver los resultados de este proceso dhármico en la experiencia personal de uno.

  1. La fe significa el viaje espiritual o el sendero natural evolutivo del dharma (las enseñanzas y la verdad) de Buda que nos lleva a una aventura emocionante de exploración interior y exterior. En este viaje, encontraremos progresivamente más paz y liberación dentro de los abrazos compasivo de la vida y la luz ilimitadas.

  1. La fe no significa <<adorar o idolatrar>> algo o alguien fuera de nosotros en temor o para consuelo, sino significa que nos confiamos al dinámico total de la vida y luz, simbolizado como Amida Buda, que es nuestra naturaleza verdadera. Esta fe que confía (shinjin) es un el conocimiento puro y abierto sin cualquier sujeto o en la creencia en cualquier conjunto de conceptos. Relaciona con la palabra sánscrita prasada que significa  << tranquilidad, calma y pureza>> de la mente y el corazón.

 

Escríbenos a

amida@bffct.net

"Buda es el Rey de la Verdad;
El es Maestro de Dioses y de seres humanos."

---Gran sutra 33

 
 

Derechos reservados 2007, Buddhist Faith Fellowship, Incorporated

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2007. Buddhist Faith Fellowship, Incorporated, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.