Albuquerque Buddhist Fellowship

Budismo Shin en español

Home
Our New Mexican Buddhist Sangha
12-Step Buddhist Group
Eating and Guided Meditation Groups
Shin Buddhism Explained
Buddhism for Working People
Buddhist Spirituality
Buddhist Faith and Inner Peace
Suggested Daily Practices and Chants
Prayer in Buddhism
Shojin Practice
World Wide Chapters and Links
Podcast Shin Discussions
Web Community
Learn More About Buddhism
Budismo Shin en español
Directions and Daily Dharma
Guest Book

banderas latinoamericanas
banderas latinoamericanas

Bienvenido al budismo en español

(Welcome to Buddhism in Spanish)

 

en Español: esta página es el portal a nuestros sitios castellanos en la Red que ofrecen al lector una exploración comprensiva del mundo de budismo Shin. Además, incluye enlaces a nuestros grupos emergentes en la América Latina. En la actualidad, nuestros sitios son los más completos del budismo Shin en la Red en el idioma castellano

 

in English: This page is the gate to our Spanish language web sites that offer the reader a comprehensive exploration of the Shin Buddhist world. Furthermore, it includes web links to our emerging groups in Latin America. Our web sites are currently the most complete Shin Buddhist sites in the Spanish language on the world wide web.

 

ASAMBLEA DE LA FE BUDISTA DE CONNECTICUT (AFB), que se llama el Buddhist Faith Fellowship of Connecticut (BFF) en inglés, ofrece un ambiente afectuoso, espiritual y abierto para todos que están interesados en el camino budista Shin. Nuestro sangha (comunidad) es un grupo laico budista de amigos, que hacen reuniones cada domingo en la Capilla Memorial en la Universidad Wesleyan, Middletown, Connecticut, EEUU y también en hogares de los miembros.

 

This is the Buddhist Faith Fellowship of Connecticut’s Spanish Language web site

PULSE aquí para entrar a la AFB

 

¿QUE ES EL BUDISMO SHIN? Este sitio ofrece en detalle las enseñanzas y modo de vida de los budistas Shin. Incluye la historia del Buda, una explicación del Buda Amida, qué es y cómo práctica el nembutsu, la vida y espiritualidad de Shinran Shonin, el modo de vida budista, cómo se hace budista y mucho más. Es el sitio más completo sobre el budismo Shin en la lengua castellana.

PULSE aquí para entrar al mundo budista Shin.

 

ESPIRITUALIDAD BUDISTA SHIN ofrece un vistazo a la espiritualidad Shin que es simple, práctico y directo para que todos puedan entender nuestro mensaje de esperanza, paz y salvación. Este sitio en la red es el más completo acerca del tema de la espiritualidad budista Shin en el mundo hispano.

Pulse aquí.

 

GRUPO BUDISTA DE CABO ROJO se reune los domingos en una casa particular en Cabo Rojo, Puerto Rico. Nuestro grupo budista puertorriqueño practica la meditación sentada, los cánticos budistas y tiene discussiones con temas diversos. Ofrece un ambiente abierto, atentativo, y compasivo para todos que busquen la experiencia budista. Su líder de práctica es Leida Alicea. Llame al (787) 601 2293.

PULSE aquí para entrar al budismo puertorriqueño.

 

Budismo a lo Nuestro

 

Nuestras reuniones budistas ofrecen un sabor budista Shin americano (anglo o latino) que facilitan mejor sus necesidades espirituales en el siglo XXI.  Estas reuniones no tradicional estaban diseñadas principalmente para despertarle a la Unidad de la Vida y Luz, y para ayudarle a encontrar su propósito y potencial de la vida. Además, ofrecen las enseñanzas únicas para darle las herramientas espirituales para vivir su propósito durante los 365 días del año.

 

En Connecticut, nos juntamos a partir de las 10 horas hasta las 12 horas los domingos, desde septiembre a fines de junio, en la Capilla Memorial, en la Universidad de Wesleyan en Middletown. Ofrecemos 40 minutos de entrenamiento Zen y 80 minutos de entrenamiento Shin.  Un almuerzo informal de amistad generalmente sigue nuestras reuniones a partir de las 12:30 horas en uno de los muchos restaurantes en la calle Main.

 

El entrenamiento espiritual

 

Anclado en la tradición de Mahayana, nuestras reuniones se centran en la espiritualidad Shin, cultivando la ética, la sabiduría interior y la meditatión contemplativa los cuales son los valores esenciales del Noble Camino Óctuple.  Para realizar mejor nuestro entrenamiento Shin, incorporamos el entrenamiento de la meditación Zen como un apoyo para ayudarnos en la práctica espiritual durante nuestras vidas cotidianas y agitadas.  La meta es facilitar una experiencia que abre la mente y el corazón a la unidad sagrada, simbolizada como Buda Amida, y que desarolla la compasión y la comprensión espiritual más profunda.  Nuestras reuniones reflejan hábilmente la cultura moderna ocidental del siglo XXI, mientras que proporcionen las enseñanzas y las prácticas budistas tradicionales, que nos ayudan a descubrir nuestro propósito en la vida y la verdadera  experiencia de alegría, gratitud, y paz.

 

¿Qué Puede Usted Experimentar?

 

Somos un círculo de iguales.  No tenemos jerarquías, sacerdotes o gurúes, aunque tenemos maestros laicos certificados del dharma para facilitar nuestras reuniones.  Como practicantes del camino Shin, nos dedicamos a una comunidad y una actitud igualitarias.  Nos llamamos los amigos (kalyanamitras), nos vestimos informalmente, y estamos muy amistosos y abiertos.  En nuestras reuniones, practicamos el oído profundo (atención concentrada), la meditación sentada y la meditación en voz; también rezamos y recitamos el Nembutsu-namu-Amida-Butsu como una expresión de nuestra verdadera confianza y gratitud en la Unidad de la Vida, simbolizado como Buda Amida. 

 

En vez de sermones, nuestra comunidad espiritual está conocida por sus discusiones profundas y animadas del dharma.  Pues, nuestro fundador, el reformador japonés del siglo 13, Shinran Shonin, enseñó, "nosotros somos todos los viajeros acompañantes en el camino," y, como tal, cualquier persona puede compartir su opinión y experiencia.  La manera de aprender de cada uno crea un ambiente dínamico y consolador.  Asimismo, nos cuidamos y nos amamos tal y como somos, y vivimos en servicio al mundo.  Ésto es el significado verdadero de nuestra religión. Venga a visitarnos y descúbrelo para si mismo.

Namu-Amida-Butsu!