Manual Litúrgico de ABSA

Portal Litúrgico
Consejos
El Altar Budista
Elemento I Apertura del Dharma
Elemento II Tomar Refugio
Elemento III Meditación
Elemento IV Rezos
Elemento V Cánticos
Elemento Vb Ceremonias Opcionales
Elemento VI Charla
Elemento VII Dedicación
Elemento VII Compañerismo
Volver a la Asamblea Budista

 

Manual Litúrgico

 

La Asociación Budista Shin de la Américas (ABSA)

 

 

Budismo es una educación para toda la vida para aprender cómo realizar nuestro potencial humano, transformando el sufrimiento en paz, alegría y liberación.

 

 

La Asociación Budista Shin de las Américas (ABSA) dirigida por la Asamblea de la Fe Budista en Middletown, Connecticut, EEUU es una comunidad internacional de budistas Shin occidentales cuyos grupos afiliados están en muchas ciudades de las Américas y más allá.

 

ABSA es una organización laica que ofrece un ambiente abierto y compasivo para todos que busquen la experiencia budista. Nos vemos como pioneros espirituales del siglo XXI, ampliando los límites del Buda Dharma, ayudando a crear un nuevo budismo americano. Debajo, explica nuestra misión, inspiración, viaje, y prácticas de nuestra red de las congregaciones budistas Shin.

Asociación Budista Shin de las Américas

Nuestra misión: Nuestra tarea es facilitar un ambiente positivo y  consolador que explora nuestro potencial humano y cultiva el despertar espiritual a la unidad de la vida, simbolizado como Buda Amida. Juntos, nos metimos activamente en las enseñanzas y las prácticas budistas para transformarnos en servicio a otros seres y al mundo. Como iguales, animamos a cada uno de nosotros a la práctica y el entender, compartiendo el mensaje Shin de la paz, esperanza y compasión con todos.

 

Nuestra inspiración: Anclado en la tradición de Mahayana, nos dedicamos a las enseñanzas del Buda histórico y del reformador religioso del siglo 13, Shinran Shonin, el fundador de budismo Shin o Jodo Shinshu. Además, la tradición iconoclasta y meditativa de Soto Zen nos inspiramos, como un medio eficaz de cultivar mejor un corazón tranquilo y lúcido para oír la luz espiritual dentro de nosotros. También estamos abiertos a todas las tradiciones budistas y a la totalidad de la espiritualidad y de la sabiduría del mundo.

 

Nuestro viaje: La vida nos llama para confiarnos al corazón de la Gran Compasión, simbolizado como Buda Amida, para vivir por su llamada transformativa, para experimentar con agradecimiento el despliegue de la vida y para practicar el amor y la compasión con cada cual. Además, nuestra espiritualidad nos deja experimentar una vida renovada de la alegría, propósito, y gratitud en la cual nos dedicamos a promover el bienestar de todos los seres.

 

Nuestras prácticas: Mientras que nuestra inclusión de la práctica de Soto Zen reconozca el valor de la meditación que promueve el silencio interior, el corazón de la práctica Shin integra la espiritualidad con la vida cotidiana, desarrollándose una compasión y sabiduría profunda.  Además, practicamos el monpo o el oído espiritual en español (la atención concentrada); y recitamos el nembutsu (Namu-Amida-Butsu) como una expresión de nuestra verdadera confianza y gratitud para la unidad de la vida infinita, simbolizado como Buda Amida. Nos metimos en servicio a la comunidad y al mundo, y también apoyamos un crecimiento espiritual de cada uno de nosotros. Asimismo, nos esforzamos a recordar que somos todos seres humanos necios (foolish) que tratamos de hacer el mejor que podemos.

 

 



grupos afliliados de ABSA pueden escribirnos a:
 
 
 

¡Namu Amida Butsu!

 
 
 
 

Derechos reservados 2008, Buddhist Faith Fellowship

La BFF of Ct concede el permiso de copiar este documento sólo para uso personal y nuestros grupos afiliados.

 

 

 

 

Copyright 2008. Buddhist Faith Fellowship, All Rights Reserved

The BFF of Ct grants permission to copy this document for personal and BFF Chapter uses only.