Asamblea de la Fe Budista

Nuestra Comunidad Budista

Portal Budista
Nuestra Comunidad Budista
Fe Budista y Nuestra Misión
Nuestro Programa Budista Shin
21 Creencias y Prácticas Budistas
Noble Óctuple Sendero
Óctuples Prácticas Diarias
Espiritualidad Budista
Shinran Shonin: Reformista
Ser Budista
Oración Budista
Establecza un Grupo Budista?
Álbum Budista de Fotos
Libros Recomendados y Salón de Lectura
Contáctenos

Al Fin!

Hay una comunidad espiritual

diseñada para nuestra época moderna.

 

 

La Asamblea de la Fe Budista (AFB), que se llama el Buddhist Faith Fellowship of Connecticut (BFF) en inglés, ofrece un ambiente afectuoso, espiritual y abierto para todos que están interesados en el camino budista Shin. Es una comunidad que pertenece a la tradición antigua budista de la Tierra Pura de 2.600 años.

Nuestra comunidad tiene personas de diversas etnicidades, profesiones e intereses. Nos vemos como pioneros espirituales del siglo 21, ampliando los límites del dharma y ayudando a crear un nuevo budismo americano.

 

Nuestras Reuniones

 

Nuestra reunión budista de domingo ofrece un sabor budista Shin estadounidense que facilita mejor sus necesidades espirituales en el siglo XXI.  Esta reunión no tradicional estaba diseñada principalmente para despertarle a la Unidad de la Vida y Luz, y para ayudarle a encontrar su propósito y potencial en la vida. Además, ofrece las enseñanzas únicas para darle las herramientas espirituales para vivir su propósito durante los 365 días del año.

 

Nos juntamos a partir de las 10 horas hasta las 12 horas los domingos, desde septiembre a fines de julio, en el Mansfield Freeman Center for East Asian Studies, en la Universidad de Wesleyan en Middletown E.E.U.U. Ofrecemos 40 minutos de entrenamiento Zen y 80 minutos de entrenamiento Shin.  Un almuerzo informal de amistad generalmente sigue nuestras reuniones a partir de las 12:00 horas en uno de los muchos restaurantes en la calle Main. 

Nuestra comunidad budista
Nuestra comunidad budista

¿Qué Puede Experimentar?

 

Somos un círculo de iguales.  No tenemos jerarquías, sacerdotes o gurúes, aunque tenemos maestros laicos certificados del dharma para facilitar nuestras reuniones.  Como practicantes del camino Shin, nos dedicamos a una comunidad y una actitud igualitarias.  Nos llamamos los amigos (kalyanamitras), nos vestimos informalmente, y estamos muy amistosos y abiertos.  En nuestras reuniones, practicamos el oído profundo (atención concentrada), la meditación sentada y la meditación en voz; también rezamos y recitamos el Nembutsu-Namu-Amida-Butsu como una expresión de nuestra verdadera confianza y gratitud en la Unidad de la Vida, simbolizado como Buda Amida. 

 

En vez de sermones, nuestra comunidad espiritual está conocida por sus discusiones profundas y animadas del dharma.  Pues, nuestro fundador, el reformador japonés del siglo 13, Shinran Shonin, enseñó, "nosotros somos todos los viajeros acompañantes en el camino," y, como tal, cualquier persona puede compartir su opinión y experiencia.  La manera de aprender de cada uno crea un ambiente dínamico y consolador.  Asimismo, nos cuidamos y nos amamos tal y como somos, y vivimos en servicio al mundo.  Ésto es el significado verdadero de nuestra religión. Venga a visitarnos y descúbrelo para si mismo.

 

 

El Entrenamiento Espiritual

 

Anclado en la tradición de Mahayana, nuestras reuniones de domingo se centran en la espiritualidad Shin, cultivando la ética, la sabiduría interior y la meditatión contemplativa los cuales son los valores esenciales del Noble Camino Óctuple.  Para realizar mejor nuestro entrenamiento Shin, incorporamos el entrenamiento de la meditación Zen como un apoyo para ayudarnos en la práctica espiritual durante nuestras vidas cotidianas y agitadas.  La meta es facilitar una experiencia que abre la mente y el corazón a la unidad sagrada, simbolizada como Buda Amida, y que desarolla la compasión y la comprensión espiritual más profunda.  Nuestras reuniones reflejan hábilmente la cultura moderna ocidental del siglo XXI, mientras que proporcionen las enseñanzas y las prácticas budistas tradicionales, que nos ayudan a descubrir nuestro propósito en la vida y la verdadera  experiencia de alegría, gratitud, y paz.

"A quienes tienen fe, Buda concede una oportunidad para ser uno con El mismo. Puesto que el cuerpo de Buda puede ocupar todos los espacios, Buda entra en todas las almas que piensen en El."

 

                                                  El  sutra de la contemplación