Asamblea de la Fe Budista

Establecza un Grupo Budista?

Portal Budista
Nuestra Comunidad Budista
Fe Budista y Nuestra Misión
Nuestro Programa Budista Shin
21 Creencias y Prácticas Budistas
Noble Óctuple Sendero
Óctuples Prácticas Diarias
Espiritualidad Budista
Shinran Shonin: Reformista
Ser Budista
Oración Budista
Establecza un Grupo Budista?
Álbum Budista de Fotos
Libros Recomendados y Salón de Lectura
Contáctenos

            

Este programa especial está suspendido. Estamos en el progreso de mejorarlo.

¿Está interesado usted establecer un grupo budista laica en su casa o universidad? ¿Está interesado usted en profundizar su práctica budista? ¿Quiere compartir usted las enseñanzas budistas Shin con otros? ¿Desea compartir la práctica del nembutsu? ¿Quisiera conocer a nuevos amigos espirituales? ¿Quiere encontrar usted el propósito en su vida? Si es así, quisiéramos trabajar junto con usted para satisfacer estas metas.

El papel de nuestros grupos de práctica

Nuestros grupos laica de práctica son satelites o sucursales importantes para el fomento de nuestra religion budista Shin en las Américas, dirigida por nuestra comunidad principal, la Asemblea de la Fe Budista, que está situada en Connecticut, los E.E.U.U. Estos grupos laicos profundizan la práctica y el entender de la espiritualidad budista Shin y hacen disponible al Buda Dharma en lugares fuera del vecindario de nuestra comunidad principal. Son mini-sanghas (comunidades), semi-independientes, informales pero les dan a sus miembros y amigos una experiencia preciada de espiritualidad y compañerismo.

Establezca un grupo de práctica

Para establecer uno de nuestros grupos budistas de práctica (GBP) en su hogar, o universidad, usted puede utilizar cualquier espacio cómodo disponible, por ejemplo, una sala de estar. Nuestros GBP actuales utilizan sus salas de estar cada con eficacia. Para dirigir una reunion laica es muy fácil y interesante. Estos grupos se centran en el diálogo (discusión) entre sus miembros sobre las enseñazas para profunizar el entender y también practican la meditación sentada y el canto. Además, sirven como reuniones sociales donde personas con ideas y valores semejantes pueden conocerse y hacerse amigos. Así pues, el líder del grupo les debe ofrecer bebidas y/o algo para picar o comer para los practicantes. Normalmente estos grupos se reunen una vez al mes por dos horas pero hay un grupo que se junta cada domingo por la mañana por dos horas. Usted elige los días y las horas, y los temas de discusión.

Es gratis para empezar un grupo de práctica pero se necesita ser un miembro de nuestra Asociación Budista Shin de las Américas. Vaya a nuestra pagina web de nuestra North American Shin Buddhist Association para inscribirse por Paypal.

Ubicación, Entrenamiento y Dedicación

Si usted vive en la América del Sur, la América Central, México, España, los Estados Unidos, o el Canadá, usted puede establecer un grupo y ser parte de nuestra asociación de grupos Shin. Además, podemos entrenarle con nuestros cantos, rezos y las técnicas de la meditación. Los cantos incluyen el Juseige, el nembutsu y el famoso Om Mani Padme canta. La meditación incluye la de sentada como el Zen o Vipassana. Para los temas de la discusión, el líder del grupo está encargado de eligir las lecturas de los libros budistas o usar un vídeo. Después de que le entrenemos, le considerará una líder de práctica del AFB.

Establecer un grupo budista laica no es difícil sino usted necesita una pequeña orientación, un poco de entrenamiento y una mucha dedicación personal. El compromiso y el propósito son los claves esenciales para su éxito.

Nuestra Red de apoyo

Favor de leer abajo para ver el apoyo que le ofrecemos en establecer y mantener un grupo budista de práctica. Ser participante en nuestra asociación Shin tiene sus beneficios. Nuestra red budista de las Américas le apoyará en las siguientes 10 maneras:

·        Le entrenamos como cantar el Juseige, nembutsu y Om Mani Padme.

·        Le creamos su propio Sitio en la Red.

·        Le registramos su Sitio en la Red en varios directorios nacionales e internacionales incluso en cada sitio en nuestra cadena de comunidades Shin.

·        Le consultamos preparar avisos para los periódicos en su región.

·        Le ayudamos a establecer una lista de correo electrónico (e-mail list).

·        Le ofrecemos ideas para temas de la discusión.

·        Le ofrecemos ideas como adelantar su grupo y el dharma Shin.

·        Si sabe inglés, usted puede participar en nuestro programa 365 que incluye cursos como el Discovering Buddhism & Spiritual Maturity and Leadership. Ofrecemos becas para los líderes de nuestros grupos budistas.

·        Le colocamos.su horario en nuestro Sitio en la Red principal

·        Le ofrecemos libros budistas en castellano gratis.

·        Le autorizamos usar nuestro Manual Litúrgico en castellano gratis.

 

Manual Litúrgico de ABSA

 

¿Cómo comience usted?

Sólo escríbanos, usando la dirección del e-mail abajo para expresar su interés de hacerse un(a) líder de práctica en su comunidad o universidad. Indique su nombre completo, ciudad, país, provincia o estado, dirreción, número de teléfono, experiencia en budismo y la razón porque quiere participar en nuestra asociación y el motivo por qué desea ser líder.

Una poca experiencia o conocimiento en Shin o budismo es ideal; el conocimiento de los fundamentos budistas tales como las Nobles Cuatro Verdades y la meditación será muy esencial. No necesite preocuparse; le entrenaremos en el resto. Después de ser entrenado, usted puede contactar a sus amigos etcra. y de ahí empezar su primera reunión dentro de algunas semanas.

 

Pulse aquí para escribirnos

 

Esperamos que usted pueda participar con nosotros para profundizar su práctica y para beneficiar a todos los seres.

En gasho, --La comunidad de AFB

 
 

Ejemplos de Grupos laicos

 
Abajo hay ejemplos de nuestros grupos laicos localizados en casas, etcra. Estos Sitios en la Red están en el idioma inglés.

BUDDHIST PRACTICE GROUP OF FARMINGTON. Establecido en 2005. Se reune una vez al mes en Connecticut, E.E.U.U.

Pulse aquí para entrar Farmington.

 

ALBUQUERQUE BUDDHIST FELLOWSHIP GROUP. Establecido en 2006. Se reune cada domingo.

Pulse aquí para entrar Albuquerque.