Asamblea de la Fe Budista

Fe Budista y Nuestra Misión

Portal Budista
Nuestra Comunidad Budista
Fe Budista y Nuestra Misión
Nuestro Programa Budista Shin
21 Creencias y Prácticas Budistas
Noble Óctuple Sendero
Óctuples Prácticas Diarias
Espiritualidad Budista
Shinran Shonin: Reformista
Ser Budista
Oración Budista
Establecza un Grupo Budista?
Álbum Budista de Fotos
Libros Recomendados y Salón de Lectura
Contáctenos

Podemos "despertarnos" al potencial interior
la Asamblea de la Fe Budista

Bienvenidos

 

La Asemblea de de Fe Budista (AFB), llamado el Buddhist Faith Fellowship en inglés, es una comunidad budista independiente e innovadora, situado en el estado del Connecticut, establecido en el año 2001. También es la sede de la Asociación Budista Shin de las Américas (ABSA). Somos una comunidad budista Shin estadounidense, la cual es sujetada profundamente en las enseñanzas y las prácticas de la tradición Mahayana.

 

El Significado de la <<Fe>>

 

¿Algunas personas preguntan, <<¿qué significa la palabra fe en el nombre Asamblea de la Fe Budista? Para muchos hispanohablantes, la palabra fe evoca una inquietud y una carga negativa de las religiones tradicionales de que muchos de nosotros tratamos de escapar. Alrededor del mundo cristiano, musulmán, hindú etc., muchas personas de fe tienden a creer ciegamente en todo tipo de dogma improbable que es análogo a la superstición.

 

Sin embargo, para nosotros, la fe no enfoca el inverosímil y desrazonable o es creer en un dogma fosilizado o en un conjunto de creencias incomprobables como están ofrecidos por muchos en el mercado contemporáneo de la religión y la espiritualidad. Brevemente, la fe en nuestro nombre tiene varios matices significantes.

 

  1. La fe es la energía inspiradora interior que nos abre a la confianza en las enseñanzas de nuestro Buda. Hay algo dentro de nosotros que se siente una familiaridad profunda y cómoda con el dharma  que nos otorga la convicción que nosotros, con todos los seres, podemos "despertarnos" a nuestro potencial interior.

  1. La fe denota el proceso de la práctica budista, en el cuál se verifica personalmente las enseñanzas por la investigación (leer, escuchar, asistir a las reuniones etc.), la experimentación (mucha práctica), el análisis (el reflejo), y todo esto está comprobado con las experiencias de otros practicantes a través de 2.600 años. El Buda dijo, <<no cree porque yo le digo…>> Primero, uno debe probarlo y ver o no ver los resultados de este proceso dhármico en la experiencia personal de uno.

  1. La fe significa el viaje espiritual o el sendero natural evolutivo del dharma (las enseñanzas y la verdad) de Buda que nos lleva a una aventura emocionante de exploración interior y exterior. En este viaje, encontraremos progresivamente más paz y liberación dentro de los abrazos compasivo de la vida y la luz ilimitadas.

  1. La fe no significa <<adorar o idolatrar>> algo o alguien fuera de nosotros en temor o para consuelo, sino significa que nos confiamos al dinámico total de la vida y luz, simbolizado como Amida Buda, que es nuestra naturaleza verdadera. Esta fe que confía (shinjin) es un el conocimiento puro y abierto sin cualquier sujeto o en la creencia en cualquier conjunto de conceptos. Relaciona con la palabra sánscrita prasada que significa  << tranquilidad, calma y pureza>> de la mente y el corazón.

Un Nuevo Budismo Para las Américas

     

Ofrecemos un ambiente abierto, atentativo, y compasivo para todos que busquen la experiencia budista. Nos vemos como pioneros espirituales del siglo XXI, ampliando los límites del Buda Dharma, ayudando a crear un nuevo budismo americano. Debajo, explica nuestra misión, inspiración, viaje, y prácticas de nuestra red independiente de las congregaciones budistas Shin.

 

Nuestra misión: Nuestra tarea es facilitar un ambiente positivo y  consolador que explora nuestro potencial humano y cultiva el despertar espiritual a la unidad de la vida, simbolizado como Buda Amida. Juntos, nos metimos activamente en las enseñanzas y las prácticas budistas para transformarnos en servicio a otros seres y al mundo. Como iguales, animamos a cada uno de nosotros a la práctica y el entender, compartiendo el mensaje Shin de la paz, esperanza y compasión con todos.

 

Nuestra inspiración: Anclado en la tradición de Mahayana, nos dedicamos a las enseñanzas del Buda histórico y del reformador religioso del siglo 13, Shinran Shonin, el fundador de budismo Shin o Jodo Shinshu. Además, la tradición iconoclasta y meditativa de Soto Zen nos inspiramos, como un medio eficaz de cultivar mejor un corazón tranquilo y lúcido para oír la luz espiritual dentro de nosotros. También estamos abiertos a todas las tradiciones budistas y a la totalidad de la espiritualidad y de la sabiduría del mundo.

 

Nuestro viaje: La vida nos llama para confiarnos al corazón de la Gran Compasión, simbolizado como Buda Amida, para vivir por su llamada transformativa, para experimentar con agradecimiento el despliegue de la vida y para practicar el amor y la compasión con cada cual. Además, nuestra espiritualidad nos deja experimentar una vida renovada de la alegría, propósito, y gratitud en la cual nos dedicamos a promover el bienestar de todos los seres.

 

Nuestras prácticas: Mientras que nuestra inclusión de la práctica de Soto Zen reconozca el valor de la meditación que promueve el silencio interior, el corazón de la práctica Shin integra la espiritualidad con la vida cotidiana, desarrollándose una compasion y sabiduría profunda.  Además, practicamos el monpo o el oído espiritual en español (la atención concentrada); y recitamos el nembutsu (Namu-Amida-Butsu) como una expresión de nuestra verdadera confianza y gratitud para la unidad de la vida infinita, simbolizado como Buda Amida. Nos metimos en servicio a la comunidad y al mundo, y también apoyamos un crecimiento espiritual de cada uno de nosotros. Asimismo, nos esforzamos a recordar que somos todos seres humanos necios (foolish) que tratamos de hacer el mejor que podemos.