Espiritualidad Budista Shin

PORTAL E INDICE
VEN TAL COMO ERES
NUESTRO HOGAR VERDADERO
NEMBUTSU
RENACIMIENTO ESPIRITUAL
PRECEPTOS E ILUMINACION
NUESTRO PROPOSITO
OIR LA LUZ
ESTA ORILLA, OTRA ORILLA
NATURALEZA DE BUDA
EL CAMINO CENTRAL
¿QUE ES LA ILUMINACION?
SALVACION BUDISTA
PRACTICA NO-DUAL
COMPASIÓN VERDADERA
PROPIO PODER Y OTRO PODER
GRATITUD EN MI VIDA
FE VERDADERA
OIR Y TRANSFORMARSE
EL UNIVERSO Y YO
BUDISMO COTIDIANO
ABRAZADO POR LA LUZ INFINITA
ENSEÑANZA BASICA
EL TANNISHO: REFRANES DE SHINRAN
¿QUE ES EL BUDISMO SHIN?
SALON DE LECTURA
VOLVER Y OTROS ENLACES

galaxy.jpg

Bienvenido al sitio Espiritualidad Budista Shin. Ofrecemos un vistazo a la espiritualidad Shin que es simple, práctico y directo para que todos puedan entender nuestro mensaje de esperanza, paz y salvación.  Además, algunas escrituras presentadas tienen un punto de vista bien personal. 

 

 

Aquí presentamos cinco escritores Shin. Los primeros dos son contemporáneos: Dr. Taitetsu Unno y Senpai Sensei.  Los otros tres son ya parte de nuestra historia: Hozen Seki y  D.T. Suzuki del siglo 20 y el fundador del budismo Shin, Shinran Shonin del siglo 13.

 

Los Escritores Shin

 

La mayoría de las obras presentadas viene del Sensei Hozen Seki quien era inmigrante japonés a los EEU durante los años 30. Era maestro Shin y fundador la Iglesia Budista Shin en Nueva York. Ambos Dr. Taitetsu Unno y Senpai Sensei son estadounidenses; Dr. Unno es bien conocido en la comunidad norteamericana Shin por sus libros clásicos como River of Fire, River of Water y Shin Buddhism. El Senpai Sensei tiene raíces hipanas y es el fundador y maestro principal de la Asamblea de la Fe Budista; también por muchos años era estudiante del Dr. Unno. El maestro Zen japonés, D.T. Suzuki trajo el Zen a los Estados Unidos en los años 30 del siglo 20. En sus últimos años, a él le interesó mucho en el Shin y  por consiguiente escribió mucho sobre este asunto. Finalmente, el Tannisho es una de las obras principales del budismo Shin que recuerde las enseñanzas básicas de su fundador japonés, Shinran Shonin.  

 

Estamos muy agradecidos al American Buddhist Study Center en Nueva York por su permiso para traducir y mostrar unos ejemplos de la gran obra The Great Natural Way por el Sensei Hozen Seki.  Además, estamos agradecidos por el Senpai Sensei por su permiso para incluir unas de sus obras.  Las otras escrituras son extractas bien cortas de dos obras Shin: Buda de la Luz Infinita y el Tannisho.

 

Este sitio en la red es el más completo acerca del tema de la espiritualidad budista Shin en el mundo hispano. Abajo es el índice de las obras según sus escritores.

 

INDICE

 

Hozen Seki

 

Ven Tal Como Eres

Nuestro Hogar Verdadero

Nembutsu

Renacimiento Espiritual

Preceptos e Iluminación

Nuestro Propósito

Oír la Luz

Esta Orilla, Otra Orilla

Naturaleza de Buda

El Camino Central

¿Qué es la Iluminación?

Salvación Budista

 

 

Senpai Sensei

 

                                    Práctica No-dual

Compasión Verdadera

Poder Propio, Otro Poder

Gratitud en mi Vida

Fe verdadera

Oír y Transformarse

El Universo y Yo

 

Taitetsu Unno

 

Enseñanza Básica

 

D.T. Suzuki

 

Budismo Cotidiano

Abrazado por la Luz Infinita

 

Shinran Shonin

 

Tannisho: los refranes de Shinran Shonin

Namu Amida Butsu