Espiritualidad Budista Shin

PRECEPTOS E ILUMINACION

PORTAL E INDICE
VEN TAL COMO ERES
NUESTRO HOGAR VERDADERO
NEMBUTSU
RENACIMIENTO ESPIRITUAL
PRECEPTOS E ILUMINACION
NUESTRO PROPOSITO
OIR LA LUZ
ESTA ORILLA, OTRA ORILLA
NATURALEZA DE BUDA
EL CAMINO CENTRAL
¿QUE ES LA ILUMINACION?
SALVACION BUDISTA
PRACTICA NO-DUAL
COMPASIÓN VERDADERA
PROPIO PODER Y OTRO PODER
GRATITUD EN MI VIDA
FE VERDADERA
OIR Y TRANSFORMARSE
EL UNIVERSO Y YO
BUDISMO COTIDIANO
ABRAZADO POR LA LUZ INFINITA
ENSEÑANZA BASICA
EL TANNISHO: REFRANES DE SHINRAN
¿QUE ES EL BUDISMO SHIN?
SALON DE LECTURA
VOLVER Y OTROS ENLACES

Después del fallecimiento del Buda Gautama aparecieron muchas reglas; finalmente, algunos discípulos pensaron, “A través de los preceptos alcanzaremos la Iluminación.” Lo mismo aconteció cuando Shinran Shonin vivió en este mundo – después de su fallecimiento, unos de sus seguidores tomaron refugio en los preceptos, diciendo que sin los preceptos, e iluminación no podía ser manifestado: “creyendo en la enseñanza de Amida, la gente debería obedecer a los preceptos y las reglas.” Este es nada más de una combinación de la salvación absoluta y el código social. Tal pensamiento no es verdadero a la enseñanza de Amida Buda.

 

Este gran abrazo compasivo está más allá de nuestro bueno o malo, más allá de los preceptos. La mente religiosa verdadera está completamente en la mente de Amida Buda, que es más allá del malo o bueno. Alguien pensó que “esta salvación absoluta es muy peligrosa, porque  se puede pensar que el mal comportamiento es el propósito del abrazo de Amida.” Sin embargo, esto es la opinión incorrecta. Entonces Rennyo Shonin enseñó que somos parecidos a los pájaros con dos alas en vuelo. Estamos ya dentro de la salvación absoluta, que es más allá de este mundo de lo bueno y lo malo. Pero para armonizarnos con este mundo, necesitamos la otra ala de los preceptos. Entonces volamos con estas dos alas de la salvación y el precepto.

 

Por ejemplo, tome el primer precepto - no matar. Según algunos, debemos obedecer completamente a este precepto, y cuando la conformidad es asegurada, entonces recibimos el abrazo de Amida. ¿Pero cómo puede ser? Sin matar, no podemos vivir en este mundo. Cada día matamos a otros seres. Por supuesto podemos no matar a la gente - pero mentalmente y religiosamente, lo hacemos diariamente. Matamos a tantos seres diferentes. Las verduras tienen su propia vida; cuando comemos una hoja de la lechuga, matamos la lechuga; y igualmente las gallinas, vacas, insectos. Nosotros no podemos comer o beber sin matar. Tampoco vivimos sin el robo. Déjenos mirar profundamente, y veremos que la realidad es así. El seguir este precepto nunca obtendremos la  iluminación.

 

 

                                                               

    ---Hozen Seki

                                                                Traducción de The Great Natural Way

 

Namu Amida Butsu