Espiritualidad Budista Shin

GRATITUD EN MI VIDA

PORTAL E INDICE
VEN TAL COMO ERES
NUESTRO HOGAR VERDADERO
NEMBUTSU
RENACIMIENTO ESPIRITUAL
PRECEPTOS E ILUMINACION
NUESTRO PROPOSITO
OIR LA LUZ
ESTA ORILLA, OTRA ORILLA
NATURALEZA DE BUDA
EL CAMINO CENTRAL
¿QUE ES LA ILUMINACION?
SALVACION BUDISTA
PRACTICA NO-DUAL
COMPASIÓN VERDADERA
PROPIO PODER Y OTRO PODER
GRATITUD EN MI VIDA
FE VERDADERA
OIR Y TRANSFORMARSE
EL UNIVERSO Y YO
BUDISMO COTIDIANO
ABRAZADO POR LA LUZ INFINITA
ENSEÑANZA BASICA
EL TANNISHO: REFRANES DE SHINRAN
¿QUE ES EL BUDISMO SHIN?
SALON DE LECTURA
VOLVER Y OTROS ENLACES

Me han dado todo. Realmente no tengo nada que ver con esto. Mi vida, carácter, educación y principios morales me han sido dados por mis genes, infancia, sacrificios personales y cultivación; hasta mi nombre me fue dado. Este país maravilloso (EEUU) me ha dado sus oportunidades educativas y económicas para alcanzar mi potencial y también la libertad de creer en lo que quiero creer. La ropa en mi espalda, mi gato, mi novia, la llave agujereada, la maleza que crece en mi césped, mi profesión, el lugar donde trabajo y la prosperidad material, todo estos me han sido concedidos de otros y la vida sí misma. No tuve nada que ver con la multitud de decisiones o factores que por último me concedieron estas cosas maravillosas o desafiantes. En cada una de estas ocasiones, por mi disposición kármica y la Gran Compasión, la vida me trajo justo al lugar derecho.

 

Así, cuando despierto por la mañana, digo Namu-Amida-Butsu. Cuando arranco el coche, afirmo Namu-Amida-Butsu. Justo antes de que comer y mientras yo como, recito Namu-Amida-Butsu. Cuando estoy en el trabajo, pienso y a veces murmuro Namu-Amida-Butsu.

 

Cuando echo el váter, pronuncio Namu-Amida-Butsu. Cuando me lastimo el dedo del pie en la mesa, grito Namu-Amida-Butsu. Cuando corto el césped, digo Namu-Amida-Butsu. Cuando el tráfico está bien atascado en la autopista, gruño Namu-Amida-Butsu.

 

Todo en la vida es un regalo. Los beneficios y los desafíos todos son igualmente regalos de la Vida. Yo no podía estar aquí o experimentar la vida sin la ayuda y los sacrificios de los otros. Cuando me doy cuenta de esta verdad, me siento bien agradecido por la obra del Otro Poder que funciona íntimamente en mi vida y en las vidas de todos los seres. Por lo tanto, no puedo evitar llamar el Nombre de Vida y Luz Inmensurable que es Namu-Amida-Butsu. Me doy cuenta de que mi vida está sostenida y alimentada por fuerzas más allá de mí mismo. Me alegro en la realización del Voto Primal y el milagro de la vida. ¡Namu-Amida-Butsu!

 

                                    -- Senpai Sensei

                                    Maestro de la Asamblea de la Fe Budista

                                    Traducción de Las Obras de Senpai Sensei

Namu Amida Butsu