Espiritualidad Budista Shin

RENACIMIENTO ESPIRITUAL

PORTAL E INDICE
VEN TAL COMO ERES
NUESTRO HOGAR VERDADERO
NEMBUTSU
RENACIMIENTO ESPIRITUAL
PRECEPTOS E ILUMINACION
NUESTRO PROPOSITO
OIR LA LUZ
ESTA ORILLA, OTRA ORILLA
NATURALEZA DE BUDA
EL CAMINO CENTRAL
¿QUE ES LA ILUMINACION?
SALVACION BUDISTA
PRACTICA NO-DUAL
COMPASIÓN VERDADERA
PROPIO PODER Y OTRO PODER
GRATITUD EN MI VIDA
FE VERDADERA
OIR Y TRANSFORMARSE
EL UNIVERSO Y YO
BUDISMO COTIDIANO
ABRAZADO POR LA LUZ INFINITA
ENSEÑANZA BASICA
EL TANNISHO: REFRANES DE SHINRAN
¿QUE ES EL BUDISMO SHIN?
SALON DE LECTURA
VOLVER Y OTROS ENLACES

Cada ser renacerá en la Tierra Pura. Sin embargo, si uno no oirá esta enseñanza, se repetirá el ciclo del nacimiento y la muerte, o el sufrimiento, hasta que finalmente se oiga. En ese caso, Amida no obtendrá la iluminación hasta que se oiga; por lo tanto oír es muy importante.

 

Incluso el insecto - cualquier ser sensible o hierba o verdura – nacerá en Nirvana. Del punto de vista de Amida, nada está discriminado. La falta de oír la enseñanza – es la falta de renacer - es de nuestro punto de vista.

 

El hijo del millonario, si está solo e indigente, piensa que él es realmente pobre. ¡Pero cuándo el abogado del padre lo informa que es un millonario, le dice a él, “nunca sabía que yo era un hombre rico! ¡Qué maravilloso!”

 

Siempre la riqueza del dharmata (naturaleza de dharma) ya está puesta y revelándose. Pero si yo no oigo este mensaje, no sabré nada del infinito y la salvación y en cambio continuaré a sufrir en el ciclo del nacimiento y la muerte. El oído de esta enseñanza es el resultado del buen karma pasado y el resultado beneficioso del karma exterior, como dijo el Rennyo Shonin. Pero éste debe ser entendido por lo que Donran llamaba el poder kármico de Amida, el poder del Voto que transborda a todo y no abandona a ninguno.

 

---Hozen Seki

                                                                Traducción de The Great Natural Way

Namu Amida Butsu