Buddhist Beliefs, Practices and Experiences

Beliefs en español

Home
Shin in a Nutshell
21 Shin Buddhist Beliefs
13 Shin Practices
10 Shin Spiritual Experiences
Eightfold Path for Shin Buddhists
Shin Buddhist Spirituality
Buddhism and Other Religions
Our Central Message
Life of Buddha
Shinran Shonin: Religious Reformer
Amida Buddha
Amida: One Universal Life
Beyond God
Pure Land: A Buddhist Heaven?
Death and Boundless Life
Buddhist Practice as Nembutsu
The Primal Vow: Power of Love
Faith and Spiritual Rebirth
Awakening
Our Buddhists Scriptures
Buddhist Lifestyle
Reflections: The Great Natural Way
Devotion
Ethical Living
Buddhist Holiday Ideas
Start a New Life?
Web Community and Distance Learning
Buddhist Video and YouTube Club
Podcast Discussions
Beliefs en español
Recommended Books
Memberships and Donations
Our Buddhist Groups World Wide
Guest Book

For Spanish speakers or those who can read the Spanish, we invite you to explore our ¿Qué es el Budismo Shin? web site that offers detailed information of our Beliefs, Practices and Experiences.

 

1. Creemos que... hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestándose en formas infinitas quién es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios, pero es la que supera a un Creador y  su creación y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razón, nuestro Buda es conocido como el maestro de dioses y humanos.

 

2. Creemos que... en la compasión universal. La Vida Una, simbolizada en nuestra tradición como Amida, la Buda de Vida y Luz Inmensurables, es el infinito en espacio y en tiempo, que se identifica con nuestros sufrimientos y alegrías y nos exige ser compasiva y cariñosa con los demás.

 

3. Creemos que... en la liberación universal. La Vida Una activamente procura liberar a todos los seres, encarnándose como el nembutsu-Namu-Amida-Butsu; esta nembutsu viviente se revela cuando somos espiritualmente dirigidos para creer, oír, afirmarnos y confiarnos a la Vida Una, que es nuestra naturaleza verdadera.

 

4. Creemos que... el Buda histórico, Shakyamuni, era la manifestación humana de Amida Buda. Por su parte, es la expresión compasiva de la dimensión última no conceptual, conocida como el dharmakaya.

 

5. Creemos en... las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y el Sangha, como el mejor vehículo para tocar el verdadero y auténtico, conectar con la belleza de la vida, y ofrecer un asilo seguro contra el sufrimiento e impermanencia.

 

6. Creemos que... la vida es un paseo desigual y llena de baches, pero el universo es fundamentalmente bueno; es nuestra vida conducida por el ego que causa la mayor parte del sufrimiento. Sin embargo, por suerte, nuestro egocéntricismo puede ser transformado en una fuente de sabiduría y compasión (Budeidad). Este es la esencia de las Cuatro Verdades Nobles enseñado por nuestro Buda hace 2,500 años.

 

7. Creemos que... nada pasa por sí mismo pero todo es el resultado de karma (causa y efecto); esta realidad enfatiza la responsabilidad individual y el poder kármico universal de Amida Buda, simbolizado como el Voto Primal.

 

8. Creemos que... en la interdependencia de todas las cosas, en las cuales todo simultáneamente cosurge con todo lo demás (creación mutua) y que cada forma es íntimamente la parte de todo lo demás.

 

9. Creemos en... el Otro Poder (gracia). Ninguna la vida humana es gastada o abandonada pero todos serán transformados por el funcionamiento natural de la Vida Una ilimitada.

 

10. Creemos que... cada persona tiene un propósito natural de realizar la iluminación encarnando como el nembutsu y dedicado al bienestar de todos los seres.

 

11. Creemos que... la fe es una experiencia transformativa cuya fuente es Amida sí misma; se basa en la confianza verdadera y  el entendimiento intuitivo y no es fundado en creencias a ciegas, credos o dogma.

 

12. Creemos que... el renacimiento espiritual es el resultado directo del despertar cuando nos confiemos verdaderamente (shinjin) a nuestra naturaleza trascendente, simbolizada como Amida.

 

13. Creemos que... sin cortar las pasiones a ciegas, se puede alcanzar Nirvana. El renacimiento espiritual por el nembutsu nos permite vivir en la coyuntura de las dimensiones históricas y últimas; este corresponde a la declaración de Shinran, “no soy, ni monje ni laico.”

 

14. Creemos que... la salvación eterna está aquí y ahora, y sin tener en cuenta su raza, género, estado moral, edad, religión, inteligencia o educación, todos pueden experimentar esta realidad interior; sólo se necesita despertar a y confiarse en la Vida Una, a través del nembutsu.

 

Para aprender más de las creencias, prácticas y espiritualidad de los budistas Shin, pulse el enlace abajo. (To learn more, click the link below).

Pulse aquí.

 
 
Our Beliefs, Practices and Experiences

 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2006. G.R. Lewis, All Rights Reserved

The author grants permission to copy this document for personal uses only.